Señala que se han reanudado amenazas en su contra por investigar a Fujimori

Lima, 12 Mayo, (ANDINA).- Por considerar que su vida y la de sus familiares corren riesgo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó que se requiera a la Fiscalía darle la protección y garantías necesarias.

En un oficio dirigido al fiscal coordinador para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, Pérez afirma que, por la investigación que desarrolla respecto a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha reanudado una campaña de amedrentamiento y amenazas en su contra.

En tal sentido, pide que se solicite a la Fiscalía de la Nación la extensión de garantías necesarias para continuar con su labor, así como protección para su familia y para él.

En el informe que Pérez remite al fiscal Vela, refiere que en 2018, a raíz de unas declaraciones sobre Keiko Fujimori que él realizó en México, se inició una campaña en su contra, en la que se le acusaba de ser parte de Sendero Luminoso.

Indica, en ese sentido, que dicha campaña se ha reanudado en este mes, tras anunciar que se entregaría el informe acusatorio del caso ‘Cocteles’, que vincula a Fujimori y Fuerza Popular con el delito de lavado de activos referido al financiamiento de su campaña electoral.

Esta se manifiesta en publicaciones en ciertos medios de comunicación impresos y virtuales, indica el fiscal.

En su solicitud, Pérez pide aplicar el artículo 151-a del Código Penal, que pena con privación de la libertad a quienes hostiguen, persigan, asedien o busquen establecer, sin consentimiento previo, contacto con alguna persona.

Print Friendly, PDF & Email