Lima, 11 Mayo, (ANDINA).- El argentino Racing venció 2-0 al campeón peruano Sporting Cristal en partido de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores- 2021 disputado en el estadio Nacional, que dejó al borde de la eliminación al equipo peruano.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Academia’ fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay a los 74 minutos e Ignacio Piatti a los 76.

En la ida, Racing venció 2-1 al cuadro peruano el pasado 29 de abril.

Con este resultado, Racing lidera el Grupo E con 8 puntos, seguido con un partido menos por el brasileño Sao Paulo con 7. Rentistas de Uruguay quedó tercero con 2 unidades. Cristal sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto.

Sin daño alguno

Urgido de puntos, Sporting Cristal con un buen juego colectivo salió decidido a buscar su primer triunfo en la fase de grupos del torneo continental en el gramado del Nacional.

A los 11 minutos, el ariete Corozo sacó un fuerte remate de derecha que chocó en el travesaño. Sin algunos titulares, Racing buscó el arco contrario de contragolpe, principalmente con Matías Ezequiel Schelotto.

A los 22, el mediocampista Christofer Gonzales sacó un remate de cabeza que fue atajado por el golero Gabriel Arias. El fuerte cabezazo nació tras un tiro de equina ejecutado por Hohberg.

Tras la jugada, Cristal presionaba, pero no encontraba el tanto para abrir el marcador ante un rival que cerraba bien su arco.

A los 39, el delantero Nicolás Reniero lo tuvo de remate de cabeza pero el peligro fue evitado por el portero Alejandro Duarte.

Cristal hecho trizas

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Roberto Mosquera con un fútbol más agresivo salió a buscar el triunfo porque el empate o la derrota lo dejaba al borde de la eliminación del torneo.

A los 51, Corozo solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar para los ‘celestes’. El ecuatoriano disparó de derecha pero al cuerpo de Arias.

A los 56, el técnico Juan Antonio Pizzi hizo ingresar al chileno Eugenio Mena, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay para darle más profundidad a su equipo.

Tras los 60, la ‘Academia’ con pelota parada y buenas jugadas colectivas presionaron a Cristal para buscar su segundo triunfo y liderar la llave.

A los 68, el mediocampista Ignacio Piatti tuvo una ocasión con un remate de derecha que se fue desviado. Tras la jugada, Racing su fue al ataque con el delantero Enzo Copetti de 25 años y Mena.

A los 74, Tomás Alejandro Chancalay con remate de derecha en el área chica anotó el 1-0 para el cuadro argentino.

Luego del tanto, la ‘Academia’ creció en su juego para liquidar el partido. A los 76, Piatti con un misil de derecha de larga distancia marcó el 2-0.

En los últimos minutos del partido, Cristal intento remontar el marcador, pero sus jugadores se encontraron a una sólida defensa de Racing que no dejo caer su arco. En la quinta fecha del Grupo E, Racing visitará a Sao Paulo el martes y Cristal recibirá a Rentistas el miércoles en Lima.

Print Friendly, PDF & Email