Jornadas con libre acceso se inician hoy

Lima, 10 Mayo, (ANDINA).- A fin de promover que la ciudadanía emita este 6 de junio un voto informado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy una serie de charlas destinadas a proporcionar datos referidos a la segunda vuelta electoral.

Estas se desarrollarán en diversas partes del país. Su objetivo es también el de incentivar el uso de la plataforma y el chatbot Voto Informado, en los que puede encontrarse la información referida a los participantes en la segunda vuelta electoral y a sus propuestas.

Los referidos foros, preparados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, empiezan hoy a las 18:00 horas, en la macrorregión norte. Se prevé que continúen el 14, 19, 21 y 26 de mayo en las macrorregiones sur, centro, Lima y oriente, respectivamente.

Para participar en estas charlas ingrese aquí. Además de los referido a la segunda vuelta electoral, los temas que se tratarán son: Democracia y ciudadanía, Participación ciudadana e Importancia del voto.

En la jornada de hoy intervienen los especialistas Giovana Tenorio y Aileen Godoy; y en la del 14 de mayo, Anthony Díaz y Beranice Carretero. El 19 de mayo, la actividad será dirigida por Aillen Godoy y Giovana Tenorio, y el 21 por Beranice Carretero y Anthony Díaz.

La fecha final, 26 de mayo, estará a cargo de Anthony Díaz y Aileen Godoy, informó el JNE.

Print Friendly, PDF & Email