Lima, 08 Mayo, (ANDINA).- Sporting Cristal venció 2 a 1 a Cusco FC, jugando con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, en un partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, por la sétima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Cristal se adelantó en el marcador a los 12 minutos con gol de penal convertido por el delantero nacional Alejandro Hohberg. Seis minutos después, el mediocampista argentino Alfredo Ramúa consiguió el empate para el club cusqueño con un potente disparo de zurda.

A los cuatro minutos de reanudado el encuentro, el defensa Eder Villalta recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a Cristal con un jugador menos. Cusco FC intentó ganar el partido, pero el equipo rimense fue el que anotó el segundo gol, por intermedio de Christofer Gonzales, quien convirtió otro penal a los 40 minutos del segundo tiempo y puso cifras definitivas en el resultado.

Con el triunfo, Sporting Cristal, dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, alcanza los 21 puntos, tras ganar los siete partidos que disputó; mientras que Cusco FC, comandado por el técnico argentino Claudio Vivas, se queda con 4 puntos en el grupo B del torneo Apertura.

Alineaciones

Cristal: Duarte; Prado (Lora), A. González, Chávez, Villalta; Castillo, Pretell, Soto (C. Gonzales), Grimaldo (Calcaterra), Marchán (Corozo); Hohberg (Loyola).

Cusco FC: Enríquez; Figueroa, Rizzo, Rossi, Céspedes; Abisab (Rengifo), Tello (Mendoza), Ramúa, Aubert (Carrillo); Barreiro, Rivera (E. Gonzales).

Print Friendly, PDF & Email