Se trata de Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84)

Chimbote, 09 Mayo, (ANDINA).- A sus 60 años de unión conyugal, una pareja de adultos mayores celebró su inmunización contra la covid-19. Ambos recibieron la primera dosis contra el Sars-cOv-2 en uno de los puntos de vacunación del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Áncash.

Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84), llegaron muy temprano acompañados de sus nietos, a la Institución Educativa Miguel Grau de la urbanización El Acero de Chimbote.

Apenas recibieron la dosis, Pedro Gargate y Benita Sánchez se emocionaron y manifestaron su alegría, indicando que estaban esperando con ansias ser vacunados contra la covid-19, ya que las dosis son una esperanza de vida que les permitirá seguir compartiendo vivencias al lado de sus 7 hijos, 16 nietos y 3 bisnietos.

“Gracias a mis nietos que me han traído para vacunarme, muchas gracias”, mencionó don Pedro, mientras que doña Benita dijo: “Muchísimas gracias a todos los que me han atendido, gracias”.

Ante esto, el doctor César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, destacó la vacunación realizada a la pareja de esposos. Además, resaltó que los adultos mayores hayan asistido a los puntos de inmnización.

“Estamos muy satisfechos de haber vacunado a una ejemplar pareja que ya cumplió 60 años de matrimonio. Tenemos la gran satisfacción de seguir vacunando, dándole mayor seguridad a nuestros adultos mayores de la provincia del Santa”, refirió el galeno.

Más de 900 inmunizados

Por otro lado, informó que ya se ha inmunizado a más de 900 personas mayores de 80 años en los puntos de vacunación de EsSalud, los cuales son el colegio Miguel Grau de Chimbote, Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote, centro educativo 88044 del distrito de Coishco y vacunatorios en San Jacinto, Casma y Huarmey.

Además, Saavedra destacó la gran participación del personal asistencial y enfermeras con amplia experiencia en inmunizaciones del Hospital III de Chimbote, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I – Cono Sur y Centros Médicos de Coishco, Casma, San Jacinto y Huarmey de EsSalud.

Print Friendly, PDF & Email