Lima, 07 Mayo, (ANDINA).- El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, dejó al voto el pedido de la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados de anular el cierre de la investigación por el caso de los presuntos aportes ilícitos recibidos por Fuerza Popular en 2011 y 2016.
Se trata de las solicitudes de Fujimori Higuchi; así como de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011; del partido Fuerza Popular y otros involucrados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.
Fue en marzo pasado que el partido Fuerza Popular solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday, quien conduce la audiencia, que se anule la decisión del fiscal José Domingo Pérez, quien concluyó formalmente la investigación contra Keiko Fujimori y otros involucrados.
A la lideresa de Fuerza Popular y otros investigados se les acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos. Ello, porque habrían recibido dinero de Odebrecht para campañas electorales anteriores.
La defensa del partido Fuerza Popular pidió la nulidad por considerar que se vulnera el derecho a la presunción de inocencia y a los derechos constitucionales.
Durante su intervención, el fiscal Pérez pidió al juez declarar improcedentes los pedidos de los involucrados en este caso e indicó que Fujimori Higuchi no debe correrse al juicio por los presuntos crímenes cometidos.