Presidente Sagasti señala que con ello se completan 60 millones de dosis

Lima, 05 Mayo, (ANDINA).- Perú cerró un nuevo contrato para la adquisición de doce millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El mandatario precisó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, suscribió este acuerdo hoy para la compra de vacunas del laboratorio Pfizer. Esta permitirá que el proceso de vacunación pueda continuar hasta fin de año, dijo el mandatario.

Sagasti hizo un alto en la sesión del Consejo de Ministros para grabar en vídeo este anuncio, que fue compartido vía las redes sociales de la Presidencia de la República. “¡Buenas noticias para el Perú!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Esto será entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año”, manifestó.

Sagasti consideró posible también utilizar estas vacunas para suministrarla a los menores de 18 años, ya que en otras partes del mundo este fármaco ha empezado a inoculársele a dicho sector de la población.

Print Friendly, PDF & Email