Lima, 05 Mayo, (ANDINA).- El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó hoy que se encuentra a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) agende los debates para poder participar en los mismos.

A su llegada a Lima, dijo que pedirá un informe a la personera legal de Perú Libre sobre los debates para tenerlos estructurados y, en función de ello, realizar su cronograma de campaña.

Consultado por los pedidos a debatir de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, señaló que tiene una agenda y que se ha sometido a un escenario político responsable.

“Por supuesto (habrá debate) estamos a la espera de que el jurado defina” señaló a la prensa, tras arribar a la capital para suscribir un acuerdo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, previsto para esta tarde.

Respecto a sus afirmaciones sobre los congresistas de Perú Libre, Castillo dijo nadie puede aprovecharse de la política para hacer lo que se quiere y que deben asumir en forma responsable el mandato del pueblo.

“Hay que darle la debida importancia al escenario político, no en campaña sino cuando se ejerce la función, muchas veces se elige a uno que se embolsilla la plata, no trabaja, tenemos que asumir con responsabilidad un encargo que es de todos, con más responsabilidad siendo mayoría”, apuntó.

Sobre la reunión que sostendrá esta tarde con Verónika Mendoza, Pedro Castillo, precisó que se habían adelantado algunas conversaciones con líderes políticos.

“Vamos a sentarnos para conversar, la única condición es sacar a delante al país”, apuntó.

Precisó además que antes de iniciar su gira de campaña por la macro región oriente, se reunió con el embajador de Rusia para conversar sobre las vacunas contra el covid-19.

Indicó que Vladimir Cerrón había realizado coordinaciones para la reunión pero que el también, por su parte, había realizado coordinaciones a través de organizaciones internacionales.

Print Friendly, PDF & Email