Equipo abastecerá hasta 100 balones por día y fue presentado por la titular de EsSalud y la ministra de Defensa

Lima, 06 Mayo, (ANDINA).- La planta generadora de oxígeno medicinal de 45 metros cúbicos instalada en el Hospital Tumán del Seguro Social de Salud (EsSalud) comenzó a funcionar hoy con el propósito de reforzar la atención a los pacientes severos y moderados de covid-19 en esta zona de la región Lambayeque.

Al acto simbólico de puesta en funcionamiento asistió la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien también presentó una nueva área de cuidados intensivos para pacientes en estado crítico en el hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo.

En la jornada también se inauguró un nuevo tomógrafo de 128 cortes para diagnóstico, abordaje y tratamiento de enfermedades.

Cien balones por día

En Tumán, la planta de oxígeno medicinal opera con capacidad para producir 45 metros cúbicos por hora, lo que significa que abastecerá hasta 100 balones de este insumo vital por día.

La titular de EsSalud, acompañada de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del gerente de la Red Lambayeque, Gustavo Ganoza, anunció que en las próximas semanas la región contará con más plantas de oxígeno.

“Seguimos con un proyecto para fortalecer a la región, en las próximas semanas tenemos previsto el envío de dos plantas más para el hospital Almanzor Aguinaga; y continuamos trabajando con la ministra Esparch”, puntualizó.

Conservación de vacunas

Tras la presentación de los equipos, la comitiva visitó el almacén macrorregional de vacunas de EsSalud en el Hospital Tumán, el cual cuenta ya con una cadena de frío para conservar y distribuir las dosis contra el covid-19 a las redes de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.

Print Friendly, PDF & Email