Con motivo del Día de la Madre, el municipio colocará vallas metálicas en las calles de acceso

Arequipa, 05 Mayo, (ANDINA).- Con el propósito de prevenir la concentración de personas y el comercio ambulatorio por el Día de la Madre, los días sábado 8 y domingo 9 de mayo se restringirá el tránsito peatonal en la plaza de Armas de Arequipa, informó hoy la municipalidad provincial.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias Mamani, precisó que la medida busca prevenir los contagios con el nuevo coronavirus, porque en la plaza principal se observa a familias enteras paseando y otras personas se sientan en las bancas como si no estuviéramos en pandemia.

La medida de control se extenderá, incluso, hasta el domingo, a pesar de que a escala nacional será un día de inmovilización total, para prevenir la propagación del virus.

Para restringir el tránsito peatonal en la plaza de Armas, el municipio colocará vallas metálicas en las calles de acceso y dispondrá la permanencia de policías municipales y serenos.

Puntos críticos

Arias refirió también que se han identificado 26 puntos críticos en el Cercado de Arequipa, donde la afluencia del público y presencia de comercio ambulatorio convierten al lugar en un foco de contagios.

Precisó que incidirán en el control social en calles como San Juan de Dios, Piérola, San Camilo, Siglo XX, Perú y el pasaje Mercaderes, donde se suele observar gran afluencia de público.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad en mercados y centros comerciales también será supervisado por el personal municipal. El municipio provincial solicitará el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para hacer cumplir los protocolos sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email