Superó la marca de Cienciano en la Copa Sudamericana 2003

Lima, 05 Mayo, (ANDINA).- El Melgar es el primer equipo peruano en conseguir cinco victorias consecutivas en la Copa Sudamericana, un récord logrado al ganar por 1-0 al Athlético Paranaense con un gol del centrocampista argentino Cristian Bodacahar.

Esta marca ni siquiera la poseía el Cienciano, único club peruano en ganar una competición internacional al alzar la Copa Sudamericana el 2003.

El conjunto rojinegro está además a un partido de igualar la mejor racha de victorias de un club peruano en un torneo internacional, conseguida por Alianza Lima en 1978, cuando ganó seis encuentros de manera consecutiva en la Copa Libertadores.

El cuadro dominó cuenta por ganados todos los partidos que ha disputado en la actual edición del torneo internacional, donde marcha líder destacado del grupo D.

En la ronda previa, el equipo de la sureña ciudad de Arequipa se impuso en los dos partidos que disputó frente al Carlos Mannucci, al que eliminó por un global de 5-3.

En el partido de ida ganó al equipo carlista por 1-2 con un doblete de Bordacahar, y en el encuentro de vuelta venció por 3-2 con tantos del argentino Bernardo Cuesta, Alexis Arias y Luis Iberico.

En la fase de grupos le tocó debutar de visitante frente al Metropolitanos venezolano, al que doblegó por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra con goles en el segundo tiempo de Cuesta, Iberico y Jhonny Vidales.

Después recibió al Aucas ecuatoriano, al que derrotó por un claro 2-0 con un doblete de Cuesta, que se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 124 tantos.

Este martes recibía en el Estadio Nacional de Lima al Atlético Paranaense, el rival más difícil de su grupo, al que venció por la mínima para consolidar una de las mejores campañas internacionales de su centenaria historia.

A Melgar le queda todavía la segunda mitad de la fase de grupos, donde debe visitar de manera consecutiva al Aucas y al Atlético Paranaense para culminar la liguilla de local frente al Metropolitanos.

Print Friendly, PDF & Email