En busca de una reactivación económica segura

Lima, 05 Mayo, (ANDINA).- Con motivo del Día de la Madre, se repartió un total de 400 mascarillas KN95 en los exteriores del centro comercial Real Plaza Salaverry de Jesús María, hasta donde llegó el personal del Ministerio de Salud (Minsa), para intensificar la vigilancia de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, lideró esta jornada que tuvo por finalidad sensibilizar y concientizar a las personas que acuden a hacer sus compras a pocos días del segundo domingo de mayo, como parte de la campaña ‘No bajemos la guardia ante el covid-19’ y en busca de una reactivación segura de la economía.

Remarcó el uso correcto y obligatorio de la doble mascarilla para el ingreso a locales con riesgo de aglomeración. “Ambas mascarillas permiten una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, incrementando el nivel de protección frente al covid-19, sobre todo, en espacios cerrados y sin ventilación”, detalló.

En alianza estratégica con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú se entregaron 400 mascarillas o respiradores KN95 en el Real Plaza Salaverry, para que las personas puedan efectuar sus compras con total cuidado y protección, una estrategia que estuvo supervisada por Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls.

Más recomendaciones

Saco Valdivia aconsejó el uso del protector facial y no retirarse esta barrera sanitaria hasta llegar a casa, ya que en los espacios comerciales las personas están próximas unas de otras. Asimismo, es necesario que este artículo se lave con agua y jabón después de cada uso.

En este punto de la capital, el Minsa también colocó un lavamanos, donde los compradores y comerciantes pudieron asearse. Asimismo, se hizo una sesión demostrativa del correcto lavado de manos y tiempo de duración de este procedimiento.

Real Plaza Salaverry cuenta con 72,000 metros cuadrados y sus distritos de influencia son San Isidro, Miraflores, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Breña, con un alcance de 526,862 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email