Lima, 04 de Mayo, (ANDINA).- El pleno del Congreso verá el próximo jueves 6 de mayo el dictamen de insistencia que establece el retiro de hasta 17,600 soles (4 UIT) a todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (AFP), según informó el vocero de la bancada de Somos Perú, Guillermo Aliaga.

Indicó que este fue uno de los proyectos o dictámenes que fueron ingresados a la agenda del pleno, durante la Junta de Portavoces realizada esta tarde.

“Se ha priorizado este dictamen de insistencia por parte de la bancada de Podemos Perú, que pidió que se incluya en la agenda del pleno del próximo jueves y se priorice”, manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina precisó que durante la Junta de Portavoces, cada una de las bancadas priorizaron diversas iniciativas, de acuerdo a una metodología de proporcionalidad.

“Por ejemplo, Acción Popular planteó cinco proyectos, Alianza para el Progreso cuatro, Fuerza Popular tres, Frepap tres, Podemos Perú dos, y Somos Perú, Nueva Constitución y Descentralización Democrática uno por bancada”, añadió.

Aliaga precisó que su bancada solicitó la priorización de un dictamen que acoge las observaciones del Poder Ejecutivo, respecto a un proyecto con el cual se aplican las declaraciones juradas de interés a todos los funcionarios públicos de alto nivel y que sean remitidas a la Contraloría.

“Es un proyecto es de mi autoría que desde hace mucho tiempo solicitaba que se vea en el pleno, hoy ingresó y esperemos gozar de la aprobación del resto de congresistas”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email