Equivale a un monto desembolsado de 2,003 millones de soles

Lima, 03 de Mayo, (ANDINA).- El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, indicó hoy que el 88.3% de beneficiarios de la primera etapa ya cobraron el subsidio entregado por el Gobierno ante el impacto económico de la pandemia del coronavirus, covid-19.

“Ya el 88.3% de los hogares beneficiarios de la primera etapa del Bono 600 ya efectuó el cobro correspondiente”, subrayó.

“Hoy 3 de mayo, 3 millones 339 mil hogares en vulnerabilidad de pobreza o pobreza extrema de las 10 regiones inicialmente declaradas en alerta de nivel extremo por la pandemia recibieron este bono por parte del Estado peruano”, agregó.

Indicó que este porcentaje de beneficiados equivale a un desembolso de 2,003 millones de soles.

Multas y apoyo alimentario

Por otra parte, indicó que entre ayer y hoy a las 6 a.m. se han intervenido más de 7,000 personas y se han aplicado 3,372 multas por infracciones al estado de emergencia.

Asimismo, en lo que del año van cerca de 299,000 multas aplicadas.

También destacó que a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Qali Warma, se destinará un total de 2,640 toneladas de alimentos para atender a las poblaciones vulnerables de distintas zonas del país.

“Esto abarca Lima y Callao, comunidades indígenas andinas y nativas de la Amazonía y provincias en alerta extrema o muy alta”, dijo.

“Este trabajo ha contado el día de hoy con la presencia del Presidente de la República, que lideró la entrega de 37 toneladas de alimentos para 200 ollas comunes en el distrito de Ventanilla”, agregó.

Indicó que la entrega de alimentos abarca muchos distritos de Lima Metropolitana y regiones como Cusco, Junín, Puno, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura y Tacna

Operación Tayta

De otro lado, indicó que con el apoyo del Ministerio de Defensa la “Operación Tayta” contra el covid-19 no se detiene.

“En lo que va del año se han realizado 325 intervenciones a nivel nacional que han favorecido a 46,412 personas vulnerables”, dijo.

También, anunció que para mañana martes 04 de mayo se han programado 15 operaciones Tayta, que comprenden cuatro distritos de la capital: Chorrillos, San Martín de Porres, Ancón, Carmen de la Legua; y 11 localidades ubicadas en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Húanuco, Ica, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura y Ucayali.

Conéctate sin riesgos

Por otro lado, anunció que mañana se lanzará la campaña “Conéctate sin riesgos” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la protección de niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales.

Turismo

También destacó que el Lago del Titicaca y el Valle del Colca han logrado la jerarquía cuatro que es la distinción más importante que se otorga a un recurso turístico en el mundo

Para lograr esta jerarquía, explicó que se requiere el cumplimiento de exigentes requisitos establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en concordancia con organismos como la Organización Mundial de Turismo.

“Significa que estos atractivos turísticos podrán atraer más visitante en el futuro próximo”, subrayó.

Vacunaciones

Por otra parte, señaló que las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer para el mes de mayo, están “totalmente garantizadas” y además hay un lote muy importante de vacunas del laboratorio AstraZeneca que también va a venir.

“Entonces vamos a tener en este mes de mayo, más vacunas de todas las que hemos tenido hasta ahora, que son un poco más de 2 millones 400,000 vacunas”, precisó.

Con estas dosis, indicó que se podrá garantizar el nuevo ritmo de vacunación.

Bono por orfandad

De otro lado, señaló que “Bono por orfandad” es una iniciativa muy importante que está coordinando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y para ello se realiza una campaña para la inscripción de los beneficiarios.

Explicó que este bono se va a entregar a los niños huérfanos cuyos padres murieron por el covid-19, se entregará a los menores de 18 años a través de las persona que los estén cuidando y están a cargo.

“Es el trabajo que se va a realizar en este mes y el próximo de poder inscribir a todos los beneficiarios, recursos para el bono existen y esto se va a cumplir de todas maneras por este Gobierno”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email