Líder de APP considera que es la opción “menos mala”

Lima, 04 de Mayo, (ANDINA).- César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, postulante por Fuerza Popular.

El empresario señaló que considera a la representante fujimorista la “menos mala” de los dos aspirantes presidenciales en contienda. “Entre uno y otro tenemos que tomar uno, el menos malo”, dijo, en declaraciones a RPP.

Indicó que este respaldo lo está dando, en primer término, a título personal, pero consideró que es muy posible que se ratifique a nivel partidario el sábado 8 de mayo.

Acuña señaló que Fujimori debe comprometerse “a defender los derechos constitucionales” y a impulsar la educación, la salud y la lucha contra la corrupción. “Debemos asegurar un gobierno que dé estabilidad, que apoye a la inversión privada”, afirmó.

El también excandidato a la Presidencia señaló que este respaldo no persigue ningún interés ni tampoco que se le dé a su partido ministerios. Afirmó no haber conversado al respecto con la postulante de Fuerza Popular.

Respecto al aspirante de Perú Posible, Pedro Castillo, consideró que “es una buena persona, pero está rodeado por personas que tienen problemas con la justicia”, incluyendo entre ellas a los exgobernadores regionales Vladimir Cerrón, Walter Aduviri y Gregorio Santos, según dijo. Cuestionó también que su propuesta tenga características “estatistas”, las cuales, en su opinión, no han funcionado bien en otros países.

Recordó también que en la primera vuelta, “18 millones de electores no han votado por ninguno” de los dos postulantes que pasaron a la siguiente fase electoral. “Estos tienen la gran responsabilidad de decidir el 6 de junio el destino del país”, sentenció Acuña.

Print Friendly, PDF & Email