Fuerzas del orden procedieron a la destrucción del material valorizado en más de S/ 6 millones

Inambari, 03 de Mayo, (ANDINA).- Bienes y enseres usados en la minería ilegal, valorizados en más de seis millones de soles, hallaron policías del puesto del Comando Mercurio y de la Base Temporal de Alta Movilidad, durante un operativo de interdicción y seguridad contra el delito y conexos, en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, sector Mangote, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

En la zona, a la altura del kilómetro 115 de la vía interoceánica Puerto Maldonado-Mazuko, se descubrieron 11 balsas, 19 motores, 11 caballetes metálicos, 11 bombas de succión, 200 tubos metálicos, 11 tracas hidráulicas, 35 tecle, 396 galones de combustible.

Asimismo, 390 metros de tubos PVC, 11 tolvas, 232 metros de alfombras, 550 metros de cable metálico, 110 baldes de aceite, 352 cilindros metálicos, 85 poleas, 490 metros de soga de nylon y 3 motocicletas, precisó la Policía Nacional.

Los bienes tienen un valor aproximado de seis millones 6,090 soles. La actividad policial se hizo bajo el amparo del Decreto Legislativo N.° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

Por disposición de la Quinta Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Madre de Dios y de conformidad a la legislación que reprime la actividad minera ilegal, se procedió con la interdicción y destrucción in situ de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email