Lima, 02 de Mayo, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron hoy el proceso de inmunización de adultos mayores de 70 años y expresaron el reconocimiento del Gobierno al personal de salud por su intensa labor en medio de la pandemia, hoy que se celebra el Día del Trabajo.

“Ayer, hacia las 7 de la noche, el Minsa reportó 47,732 personas vacunadas, lo que es todo un récord porque hemos venido vacunando un promedio de entre 10,000 y 12,000 personas diarias. Este récord se da gracias a que recibimos más dosis de vacunas”, señaló.

Indicó que el proceso de vacunación se irá acelerando en la medida que se siga recibiendo más dosis contra el coronavirus, como lo ha señalado el Gobierno de transición y emergencia desde el inicio.

Asimismo, reafirmó que ya se tienen las dosis suficientes para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año y que se sigue negociando la adquisición de más dosis para dejar una cantidad más que suficiente.

Metodología de vacunación

Bermúdez indicó que el Gobierno dejará también una metodología de vacunación construida en conjunto con EsSalud, para que la próxima gestión lo continúe y “no se pare un solo día en inmunizar a nuestra población”.

Destacó, además, la participación del sector privado, que se ha sumado a esta cruzada nacional de vacunación, a través de las clínicas.

Ayer el Gobierno empezó a vacunar contra la covid-19 a adultos mayores de 70 hasta los 79 años, residentes en Lima Metropolitana y el Callao, para lo cual se han instalado 50 puntos de vacunación a fin de atender a más de 460,000 personas de este rango de edad.

Supervisión en Lima y Callao

La jefa del Gabinete Ministerial y el ministro Ugarte supervisaron la jornada de inmunización en el vacunatorio instalado en el Estadio Monumental, en el distrito de Ate.

Luego se trasladaron al centro de vacunación ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde los acompañaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; los burgomaestres de San Luis, David Rojas, y de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, así como el director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela.

Posteriormente se dirigieron al vacunatorio del Complejo Deportivo El Pescador, en Bellavista, donde supervisaron la jornada de vacunación junto con el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El recorrido concluyó en el Complejo Deportivo Municipal de San Isidro, lugar en el que constataron el desarrollo de la jornada de inmunización. En la supervisión de este punto participó el alcalde distrital Augusto Cáceres Viñas.

Trabajo articulado

Bermúdez resaltó el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en la lucha contra la covid-19.

“Solo el trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos locales, los gobiernos regionales, la sociedad civil rendirá frutos positivos para enfrentar esta pandemia. Todos tenemos que poner el hombro para salir adelante y nos complace mucho estar haciéndolo”, señaló.

Evitar puntos de aglomeración

Finalmente, invocó a las organizaciones políticas y a la ciudadanía a que respeten el protocolo de campañas electorales.

“En realidad no debería haber espacios donde se aglutine un número de personas sin las medidas de seguridad necesarias”, puntualizó.

Pidió a la ciudadanía evitar los puntos de aglomeración. “Pueden seguir al candidato o candidata de su preferencia por las redes sociales, la televisión, por la radio; buscar otros canales de información y participación”, manifestó la jefa del Gabinete.

Print Friendly, PDF & Email