Chota, 01 de Mayo, (ANDINA).- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que fortalecerá a la Policía Nacional para mejorar la seguridad en el país.

En el debate realizado en la ciudad de Chota, región Cajamarca, sostuvo que el problema de la delincuencia no pasa por echarle la culpa a los policías o por falta de tecnología, sino por educar al pueblo.

“Combatiremos delincuencia con educación desde abajo, desde las familias (…) En ese marco vamos a convocar amplia unidad y fortaleceremos a la Policía y las rondas campesinas”, manifestó.

Refirió, además, que los jueces y fiscales corruptos deben enfrentar sus procesos y los nuevos magistrados deberán ser elegidos por mandato popular para tener una verdadera justicia.

También dijo que se desarrollará un trabajo mancomunado entre Policía Nacional con organizaciones de base, organizando los barrios y tener así escuelas y mercados seguros.

Asimismo, sostuvo que los internos deberán hacer trabajos en las obras de desarrollo que necesita el país, como las carreteras.

Por último mencionó que se pagará la deuda social a la Policía.

Print Friendly, PDF & Email