Lima, 01 de Mayo, (ANDINA).– El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció traer vacunas contra la covid-19 para el mes de agosto, de llegar al gobierno, y reiteró su propuesta de destinar el 10% del PBI para el sector Salud.

“Ayer tuvimos reunión (con el embajador de Rusia) y hemos garantizado desde el 28 de julio 20 millones de vacunas desde la primera quincena del mes de agosto”, afirmó en el encuentro de candidatos que se realiza en Chota.

Dijo también que implementará en todas las postas un médico y que, con la participación de la las Fuerzas Armadas, las rondas campesinas y la población en general, se realizará una lucha frontal contra la pandemia.

Señaló, además, que convocará un referéndum nacional para instaurar una asamblea constituyente y realizar una nueva Constitución donde la salud sea un derecho constitucional y además se le asignará no menos del 10% del PBI a la salud.

“Instauraremos un médico de familia, el enfermo no irá a buscar al doctor, el médico, el Estado debe acercarse al ciudadano, en nuestro gobierno no se lucrará con la salud, la vida de los peruanos, debemos generar un desarrollo constitucional con un mínimo de derechos constitucionales”, indicó.

Ofreció también la construcción de un hospital materno infantil en cada región para reducir la mortalidad materno infantil y para que las madres tengan apoyo y seguridad, lejos de “esterilizar a las personas”.

Castillo también aseguró una vacunación gratuita, facultativa para todos los peruanos contra la covid 19.

Castillo inició su intervención saludando a los trabajares en su día.

Print Friendly, PDF & Email