También se afectó la ganadería, informó el Indeci

Lima, 02 de Mayo, (ANDINA).- A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Las Paltas, en el distrito de Santa Cruz de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, originando un huaico que destruyó un puente vehicular y tres puentes peatonales. Además se perdieron 9 animales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Cutervo realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y coordina con la Municipalidad Provincial de Cutervo para el apoyo con maquinaria pesada.

La emergencia ocurrió la madrugada de ayer.

Derrumbe

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que la empresa GESVIAS inició en la víspera los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía afectada por un derrumbe registrado el pasado 30 de abril, debido a intensas precipitaciones en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, provincia de Cutervo.

Dicha intervención se realiza con apoyo de maquinaria pesada en el tramo Cutervo -Chiple, sector Santa Rosa Km 1509+300 – Km 1509+390 (Local Km 55+300 – Km 55+390) de la Red Vial Nacional PE-3N, donde las condiciones climáticas dificultan las labores, por lo que el tránsito permanece interrumpido.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar, esta emergencia afectó 90 metros de carretera y no dejó daños personales. Cabe indicar que existe la ruta alterna Cruce Kuika – Santo Tomás – Cutervo.

Print Friendly, PDF & Email