Alejandro Hohberg fue la gran figura al anotar un doblete

Lima, 02 de Mayo, (ANDINA).- Con goles de Alejandro Hohberg, a los 3 y 51 minutos, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Lima, que anotó por intermedio de Wilmer Aguirre (42) en el Estadio Nacional y se mantiene como el único invicto del Grupo B de la Liga 1.

Cristal apeló a un equipo alterno para hacer frente a un Alianza Lima, que no pudo contar con su estrella Jefferson Farfán.

Apenas a los dos minutos de juego, el conjunto “celeste” golpeó gracias a Alejandro Hohberg, quien lanzó un centro desde la izquierda que terminó sorprendiendo al arquero Steve Rivadeneyra y la pelota terminó colándose en el arco íntimo.

Con el 1-0 en contra, Alianza Lima buscó el empate pero lo hizo de manera desordenada y sin muchas ideas. Pese a ello, el equipo íntimo si bien tuvo menos la posesión del balón, generó un poco más de situaciones de peligro y prueba de ello fue que, a los 43 minutos de juego, Wílmer Aguirre, con certero cabezazo ‘colgó’ al arquero Alejandro Duarte.

Lo que sucedió en el segundo tiempo fue un calco del primero ya que un doble error de Kluivert Aguilar, cuando se jugaban los 50 minutos, terminó en un penal que fue bien ejecutado por Hohberg.

De ahí en más, los celestes controlaron el juego ante un Alianza que apeló a los pelotazos y que, de alguna manera, eso facilitó las cosas a una defensa celeste que anduvo muy segura, sobre todo Villalta.

Con este resultado, Cristal sumó su sexto triunfo consecutivo para acumular 18 unidades que lo colocan como líder absoluto del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1.

Alianza se quedó con cinco puntos y prácticamente le dijo adiós al título en este primer torneo.

Print Friendly, PDF & Email