Lima, 01 de Mayo, (ANDINA).- Para hoy se tiene previsto la realización de un primer debate entre los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, con miras a la segunda vuelta electoral.

El lugar elegido es la plaza de Armas de la ciudad de Chota, ubicada a 2,388 metros sobre el nivel del mar, en la región Cajamarca, en la sierra norte del Perú.

Según han coincidido los representantes de ambos partidos, el encuentro sería a partir de las 13.00 horas.

Samuel Mejía, vocero de Fuerza Popular en Chota, dijo a canal N que en las coordinaciones se abordó el tema de la seguridad, junto con la Policía Nacional, serenazgo y las rondas campesinas.

“Invocamos a la población a mostrar un comportamiento alturado, se trata de explicar los planes de gobierno, que los ciudadanos se beneficien escuchando las propuestas”, señaló.

Por su parte, el vocero de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, adelantó que los moderados del debate serán profesionales locales, entre ellos el periodista Carlos Idrogo.

Las coordinaciones, dijo, permitirán garantizar el orden.

Según informó el ministro del Interior, José Elice, se ha dispuesto el despliegue de 200 agentes policiales para brindar seguridad en el eventual debate de candidatos.

En los últimos días, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo expresaron sus intenciones debatir sus propuestas de gobierno con miras a la segunda vuelta electoral.

Tras la invitación de Fujimori, Castillo sugirió que sea este sábado en la localidad cajamarquina de Chota, lo cual fue aceptado por la aspirante de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email