Bagua Grande, 30 de Abril, (ANDINA).– La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esta noche esperar que el debate previsto para mañana con Pedro Castillo, de Perú Libre, en Chota, sea un espacio para dialogar e intercambiar propuestas.

“Será importante dirigirnos a todo el Perú, aquí no se trata del señor Castillo o de mí, sino de los planes, ideas y propuestas para enfrentar la pandemia, reactivar la economía y la agricultura”, declaró a la prensa.

Fujimori Higuchi adujo no tener temor de presentarse en Chota, ubicada en la región Cajamarca, de donde es Castillo, al referir que su población es respetuosa.

Sostuvo que si bien a veces los ánimos se polarizan en campaña, el Ministerio del Interior estará garantizando la seguridad. “Ojalá mañana sea una fiesta democrática y sea el inicio de varios debates”, afirmó.

Para la candidata, es importante que la población escuche las propuestas y sobre esa base tome una decisión más informada al momento de la votación.

Según dijo, ella llegará mañana a Chota a las 13.00 horas, a fin de debatir con Castillo. “Espero verlo allá y que sea un debate alturado”, añadió.

Fujimori Higuchi brindó estos alcances a la prensa desde la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, desde donde partirá mañana hacia Chota, en Cajamarca.

Print Friendly, PDF & Email