Los policías aplicaron 290,304 multas a quienes incumplieron normas restrictivas por pandemia

Lima, 30 de Abril, (ANDINA).- En lo que va del año, un total de 852,604 personas fueron intervenidas en el ámbito nacional por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno nacional ante la pandemia del covid-19, informó el ministro del Interior, José Elice.

Al detallar las acciones que desarrolla la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las normas restrictivas por el estado de emergencia por el covid-19, señaló que “en abril se ha intervenido a 6,513 personas a nivel nacional” durante las operaciones que se despliegan todos los días.

Refirió que entre febrero y lo que va de abril, los agentes aplicaron 290,304 multas a quienes cometieron infracciones, como transitar por las calles en horario no permitidos y sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla, no respetar el distanciamiento social o no portar el documento nacional de identidad.

En conferencia de prensa ofrecida junto con su homóloga de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el ministro Elice afirmó: “La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dentro del régimen de emergencia que se aplica en este momento, resguarda de manera constante el traslado y la distribución de cada lote de vacunas contra el covid-19 que llega al país y se reparte a nivel nacional”.

Vuelos de apoyo

Asimismo, las Fuerzas Armadas colaboran de manera activa en la lucha contra la pandemia. En los últimos ocho días las aeronaves de las FF. AA. han efectuado once vuelos de apoyo a diversas regiones trasladando seis plantas de oxígeno, 117 balones, vacunas, medicinas y equipos médicos.

“El 23 de abril se trasladaron 117 balones de oxígeno a Tarapoto (San Martín); el 24 de abril, 600 kits de raciones alimenticias, medicinas y dispositivos médicos a Puerto Maldonado (Madre de Dios), el 26 de abril, 9,360 dosis de vacunas y dos plantas de oxígeno a Cajamarca; el 27 de abril, dos plantas de oxígeno a Trujillo (La Libertad)”, detalló.

El 28 de abril se movilizó una planta de oxígeno a Jaén (Cajamarca) y otra a Tarapoto; el 29 de abril, un lote de vacunas a Jaén; y el 30, otro lote de dosis a Jaén.

Dijo que el 15 de abril se movilizaron a Tarapoto 150 balones de oxígeno, camas UCI y colchones; el 16 de abril se trasladaron dos plantas de oxígeno a Talara (Piura); el 20, dos plantas a Chimbote (Áncash) y Trujillo; el 21, equipamiento médico.

El ministro Elice remarcó que estos traslados son “constantes” y cada vez que es necesario, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hacen uso de sus recursos, en la medida de sus posibilidades, para contribuir en las actividades vinculadas a la lucha contra la pandemia.

Además, indicó que los buses de la Policía Nacional fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud (Minsa).

Día del Trabajo

En otro momento, con motivo del Día del Trabajo, que se conmemora mañana, el titular del Interior felicitó, de manera especial, a aquellos que laboran en primera línea en la lucha contra la pandemia.

“Nuestro profundo agradecimiento a quienes trabajan en el sector Salud, a quienes integran la Policía Nacional, a quienes desarrollan labores de limpieza y a todos aquellos y aquellas que durante este tiempo no pararon de realizar sus labores”, enfatizó.

En nombre del Consejo de Ministros envió un abrazo grande, en medio de este momento difícil, a todos los trabajadores y trabajadoras del Perú. “Creo que juntos vamos a salir adelante, paso a paso”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email