Lima, 28 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que no se corre de los debates y señaló estar llano a que estos se lleven a cabo en cualquier plaza o escenario del país.

“Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía ni a los grupos de poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario”, indicó.

En conferencia de prensa desde la región Tumbes, retó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que el primer debate sea en la localidad cajamarquina de Puña.

Sobre quiénes integrarían su eventual gabinete ministerial sostuvo que el problema del Perú no pasa por individuos o por ministerios.

“Somos un partido que trabaja como equipo sólido, en sintonía con las regiones, con las demandas y exigencias de los peruanos que están dentro y fuera del país, priorizando lo urgente”, afirmó.

Según refirió, “en su oportunidad” informará quiénes serán sus ministros.

Respecto a la problemática de Tumbes, Castillo mencionó que será prioridad resolver la contaminación del río, el sector de la salud y los hospitales. “En nuestro gobierno la salud no será un servicio, sino un derecho constitucional”, aseveró.

El candidato exhortó a la ciudadanía “a ponerse de pie y recuperar la democracia”, y a través de un referéndum decidir si hay cambio de Constitución o no.

Print Friendly, PDF & Email