Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, solicitó a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral dar a conocer las acciones que tomarán para enfrentar la crisis sanitaria por la covid-19, la reactivación de la economía y la generación de empleo.

“Los electores tienen derecho a ser informados con claridad y precisión sobre las acciones que tomarán para sacar al Perú de una de las peores crisis de su historia y a conocer por oportunamente al equipo que los acompañará en esta tarea que exige alta capacidad y responsabilidad”, afirmó.

En cuanto al manejo de la crisis económica, plantean que Pedro Castillo y Keiko Fujimori den a conocer compromisos claros y concretos para la importación y distribución de vacunas contra el covid -19, tarea que debe culminar este año. Asimismo, qué harán ante la falta de camas Uci y oxígeno.

Frente a la crisis económica que afecta a la población, Iberico dijo que demandan conocer cómo se revertirá esta tendencia y qué medidas implementarán en sus primeros 100 días de gobierno.

“Millones de peruanos han perdido sus empleos y sobreviven en condiciones de precariedad e incertidumbre, exigimos saber qué medidas tomarán para atraer e incrementar la inversión privada y cómo harán para que el Perú siga siendo un país confiable y seguro para los inversionistas”, afirmó .

El dirigente de APP también consideró que el equipo que acompaña a los candidatos es fundamental para generar confianza en el electorado, porque es conocido que un presidente no gobierna solo.

En ese sentido, reitera su pedido para que los candidatos actúen con transparencia y den a conocer de manera oportuna quiénes conformarán su equipo de gobierno y quiénes asumirán cargos como el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email