Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- Los miembros de mesa que participaron en las elecciones del pasado 11 de abril pueden inscribirse hasta este jueves 29 de abril para recibir la compensación económica de 120 soles como retribución por la labor desempeñada.

La inscripción de quienes no lo hayan hecho hasta el momento puede hacerse en la plataforma Compensación Económica para Miembros de Mesa, habilitado por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Los miembros de mesa deberán seguir tres pasos para registrar su inscripción, elegir la modalidad de pago y seleccionar el banco a través del cual se entregará la compensación económica.

En el paso 1, te pedirá validar la identidad con el DNI y en el paso 2 se deberá registrar los datos personales como nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.

Como paso 3, te pedirá seleccionar la modalidad de cobro de la compensación. Se puede cobrar de tres formas: depósito en cuenta bancaria (BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o de forma presencial en el Banco de la Nación.

Cabe indicar que los datos que se registren deben corresponder al miembro de mesa.

Fecha de cobro

Los miembros de mesa que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril, y cumplieron con la función de miembro de mesa, recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril.

Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

Gracias al compromiso de los miembros de mesa, el 11 de abril se instalaron en total 83,047 (99.99 %) mesas de sufragio en el ámbito nacional, siendo la primera la mesa 015424, de la institución educativa 56114 Fernando Túpac Amaru.

Print Friendly, PDF & Email