Lima, 26 de Abril, (ANDINA).- El congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) pidió a los candidatos, que competirán en la segunda vuelta electoral, generar confianza en los electores que todavía no han decidido su voto para la segunda vuelta electoral.

“Aquí el que debe ganar es todo el Perú y para eso ambos candidatos deben comunicarse con todos los votantes y no con uno u otro extremo solamente”, refirió el excandidato presidencial, tras precisar que es uno de los electores que todavía no define su voto.

A ambos candidatos también les pidió mostrar a su equipo técnico, dar a conocer quiénes compondrían sus gabinetes ministeriales y pronunciarse sobre el pago de la deuda interna, la reactivación económica y las vacunas.

“Cómo nos van a asegurar que a fin de año todos seremos vacunados y cómo reactivarán la economía, porque el mensaje que nos están dando los ciudadanos que ya decidieron su voto sigue siendo no creo en el sistema porque nunca se ocupó de mí”, afirmó.

A través de un pronunciamiento, pidió a la candidata Keiko Fujimori dejar de “explicarnos lo malo que es el comunismo, que solo exacerba a los que han cultivado esa ideología y mortifica a los pobres que no han visto que el libre mercado les haya solucionado sus problemas”.

“Haga un esfuerzo y convénzanos que un gobierno suyo será realmente democrático. Exigimos una autocrítica real. Acepte que hemos llegado a esto por el enfrentamiento constante de su mayoría parlamentaria. Pida perdón y demuestre arrepentimiento”, añadió.

Al candidato Pedro Castillo, en tanto, le pidió precisar si se debe creer en su plan de gobierno o en sus ofrecimientos de la segunda vuelta y que deslinde públicamente con Vladimir Cerrón, de los líderes comunistas del mundo y de cualquier otra organización relacionada con el terrorismo.

Urresti también le pidió que se muestre ante los medios de comunicación porque sus declaraciones, hasta la fecha, le hacen dudar de su capacidad y conocimiento para gobernar el país.

Print Friendly, PDF & Email