Torneo profesional del mate ya conoce a los seis equipos que pelearán por el título máximo

Lima, 23 de Abril, (ANDINA).– Al finalizar la primera etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol, con la victoria del Regatas Lima ante el Deportivo Rebaza Acosta 3-1 (25-27, 27-25, 25-14 y 25-11), quedaron clasificados seis equipos que pelearán por el título del torneo; mientras que los otros cuatro lucharán por la permanencia en la máxima división.

Como primero y único equipo invicto quedó el Circolo Sportivo Italiano seguido de Alianza Lima, Regatas Lima, Jaamsa, Latino Amisa y Rebaza Acosta. Los seis sextetos serán divididos en dos grupos (A y B) de tres cada uno y jugarán partidos de ida y vuelta. Solo los dos primeros de cada serie clasificarán a semifinales. Los que queden terceros pelearán por el quinto y sexto lugar.

Las series quedarán conformadas de la siguiente manera: grupo A: Circolo Sportivo Italiano (1.°), Regatas Lima (3.°) y Latino Amisa (5.°); grupo B: Alianza Lima (2.°), Jaamsa (4.°) y Rebaza Acosta (6.°).

La etapa Final Six se iniciará mañana y se prolongará hasta el sábado 8 de mayo.

La permanencia

Para definir los puestos del 7.° al 10.°, Géminis de Comas (7.°), Universidad de San Martín de Porres (8.°), Molivoleibol (9.°) y Deportivo Alianza (10.°), jugarán un cuadrangular, el que se inicia hoy.

Los equipos que finalicen primero y segundo, de esta ronda, mantendrán la categoría. El tercero tendrá que esperar para jugar una revalidación contra el segundo mejor equipo de la Liga Intermedia. El último perderá la categoría de manera automática.

Print Friendly, PDF & Email