Con visita a Oxapampa, candidata reanuda viajes a provincias

Lima, 22 de Abril, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que, de ganar las elecciones, su gobierno no será el de su partido, “sino de los peruanos del Bicentenario”.

“Lo que buscamos son coincidencias específicas programáticas y a base de ello ir incorporando estas a nuestro plan de gobierno”, dijo en declaraciones a Canal N, respecto a los contactos que, tras la primera vuelta electoral, ha establecido con otras fuerzas políticas. “No tenemos otra opción que trabajar juntos”, recalcó.

En ese sentido, la candidata resaltó que ahora su atuendo muestre los colores de la Bandera Nacional y ya no el color naranja que siempre caracterizó a su agrupación política. “Será un gobierno amplio. No será el gobierno de Fuerza Popular, sino de los peruanos del Bicentenario”, indicó.

En su primer viaje fuera de Lima, tras obtener la autorización judicial correspondiente, Fujimori tiene previsto sostener una reunión con los pobladores de Oxapampa, en Pasco, para de allí partir hacia la localidad de Villa Rica, ubicada en la misma región. “Dirigiré mi mensaje a quienes no nos escucharon en la primera vuelta”, añadió.

En cuanto a su posición frente al tema de la equidad de género, señaló que mantiene la propuesta de revisar su inclusión en el currículo escolar. Precisó que ella es partidaria de la igualdad de género, mas no de una “ideología” de género.

Respecto a su rival en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, de Perú Libre, indicó que resulta “poco o nada creíble” que ahora desautorice como vocero a Vladimir Cerrón, ya que este es el presidente de su partido.

“Y todos sus voceros han sido claros y han dicho que cerrarán el Congreso y que revisarán los contenidos de los programas de televisión”, adujo.

En ese punto, Fujimori dijo que mantiene su compromiso de respeto a la independencia de poderes y la libertad de expresión. Consideró que lo que al respecto han señalado los representantes de Perú Libre “son pésimas señales que ponen en riesgo a la democracia”.

Print Friendly, PDF & Email