Cumplió actividades proselitistas en Manchay

Lima, 19 de Abril, (ANDINA).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que pondrá todo de su parte para transmitir las propuestas de su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta electoral que disputará con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa desde Manchay en Pachacamac, Fujimori Higuchi reconoció que la campaña electoral para definir al próximo mandatario es difícil, pero afirmó que le gustan los retos.

Consultada sobre la última encuesta de Ipsos que ubica a su oponente con mayor intención de voto, la candidata de Fuerza Popular respondió que toma los resultados con pragmatismo y mucha serenidad, además recordó cómo inició la campaña en la primera vuelta.

“Empezábamos con 3% o 4% y muchos analistas políticos pensaban que ni siquiera íbamos a pasar la valla electoral, claro esta campaña va a ser difícil, pero a mí me gustan lo retos y y pondré todo de mi parte para transmitir las propuestas y el plan de gobierno. No confrontar al señor Pedro Castillo, sino las ideas y los planes de gobierno”, señaló.

Fujimori Higuchi informó también que la semana pasada elevó un pedido al juzgado para retomar sus viajes de campaña al interior del país. Asimismo, dijo que en los primeros días de marzo pidió la variación para presentar informes de cada viaje en vez de solicitar autorizaciones para movilizarse por el país.

Al respecto, lamentó que no obtiene respuesta, por lo cual formuló una invocación, a través de los medios de comunicación, al Poder Judicial a fin que le otorgue el permiso y pueda enfrentar esta campaña en las mismas condiciones que su contendor.

Print Friendly, PDF & Email