Lima, 19 de Abril, (El Informante Perú).- El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, recibió del Gobierno Regional de Ucayali un terreno de 50 hectáreas para la construcción de este polo de desarrollo del nororiente del país

Una inversión privada de US$25 millones y 7500 puestos de trabajo formales directos e indirectos generará el Parque Industrial Ucayali (PIU), informó desde Pucallpa el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, tras recibir un predio de más de 50 hectáreas, donde se construirá el polo de desarrollo.

Los sectores industriales y semiindustriales maderero, agroindustrial y manufactura podrán instalarse en este parque, que será un referente de desarrollo en el nororiente del país.

“Este proyecto cuenta con los 3 ejes que promovemos para producir el Perú del Bicentenario: innovación, con el uso de la tecnología; inclusión, con la generación de empleos formales; y sostenibilidad, con el ambiente en los procesos productivos.”, sostuvo Chicoma Lúcar ante las autoridades regionales y locales y los empresarios locales.

El PIU se desarrollará, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en el fundo Acesita, con un área de 51.33 hectáreas, ubicado en el km 21 de la Carretera Pucallpa-Huánuco (Federico Basadre), en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

CITEforestal Pucallpa: S/79 millones de inversión

Asimismo, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) se trasladó al CITEforestal Pucallpa, donde reveló que ya se cuenta con un predio propio. Gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación se transfirió el terreno a favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) por un periodo de 20 años.

En este inmueble de 63 625 metros cuadrados se construirá el CITEforestal Pucallpa con una inversión de S/79 millones, y servirá para atender la demanda de la cadena productiva de transformación de la madera.

“El trabajo de Produce con los CITE busca incrementar la competitividad y productividad de los productores, asociaciones, emprendedores y microempresarios; asegurando la calidad de sus productos y creando valor agregado para que accedan a nuevos mercados”, sostuvo Chicoma.

Desde su creación en el 2016 hasta diciembre de 2020, el CITEforestal Pucallpa brindó casi 20 mil servicios de transferencia tecnológica e innovación, atendiendo a alrededor de 3 mil beneficiarios.

Finalmente, el ministro participó de la supervisión de las obras complementarias del proyecto de “instalación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesquero amazónico” del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de S/14 millones y tiene un avance de ejecución a la fecha del 40 % del monto total. Se tiene prevista la inauguración del CITE para julio del presente.

Print Friendly, PDF & Email