Sesión del jueves incluye este y otros temas

Lima, 14 de Abril, (ANDINA).- La sesión plenaria que el Congreso de la República realizará este jueves, incluye en su agenda el dictamen referido a ampliar la moratoria a la creación de nuevas universidades, así como otras iniciativas legislativas referidas a distintos temas.

En el dictamen en cuestión, se propone ampliar por dos años la moratoria a la creación de universidades públicas y privadas.

De igual manera, la agenda del pleno comprende la exposición del informe preliminar de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte sobre la investigación hecha al licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Peruano Alemana hecho en la Sunedu.

En dicho documento, el grupo de trabajo parlamentario pide que se amplíe el plazo de las pesquisas por 90 días calendario.

Otro punto incluido en la agenda del pleno es el dictamen con el que se busca prohibir la contratación de personal en las entidades públicas a través de la modalidad de locación de servicios, para actividades de naturaleza subordinada y permanente.

Figuran, asimismo, el proyecto para modificar el decreto legislativo que creó el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, otro que modifica la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas; y la iniciativa que dispone la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú.

Print Friendly, PDF & Email