Casos confirmados de coronavirus ascienden a un millón 681,063 desde marzo del año pasado

Lima, 15 de Abril, (ANDINA).- En la cresta de la segunda ola del coronavirus, el Perú registró esta noche 9,097 personas recuperadas y 337 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

Las cifras oficiales confirman así que abril se convierte, semana a semana, en el mes más difícil de la pandemia, con un sistema hospitalario exigido al máximo y dificultad en prácticamente todas las regiones para abastecerse de oxígeno medicinal.

Negativos y positivos totales

En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, el Minsa precisó que hasta las 22:00 horas del 14 de abril se habían procesado muestras moleculares, serológicas y de antígenos para 10 millones 226,394 personas para descarte de covid-19.

De todas esas pruebas, 8 millones 545,331 tuvieron resultados negativos; en consecuencia, el total de casos confirmados de covid-19 llegó hoy a un millón 681,063 en todo el Perú, contabilizados desde el 6 de marzo de 2020, fecha en que se reportó en la capital al llamado ‘paciente cero’.

Sintomáticos y hospitalizados

Los contagios continúan en ascenso pese a las restricciones de movilidad de personas impuestas por el Gobierno en todas las regiones, en función del nivel de riesgo de las provincias frente a la pandemia: alto, muy alto y extremo.

Durante el 14 de abril se registraron los resultados de 67,551 personas muestreadas, de los cuales 4,704 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día, informó la autoridad sanitaria. Además, se registraron 13,326 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 15,119 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 2,603 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica, agregó el ministerio, en su actualización de la sala situacional.

Recuperados y fallecidos

Del total de casos confirmados, al día de hoy un millón 602,034 personas se han recuperado del covid-19 (9,097 más que el total de la víspera), tras cumplir un período de aislamiento domiciliario o recibir el alta médica de un establecimiento de salud.

Además, con los 337 fallecidos de las últimas 24 horas el total de víctimas mortales del coronavirus ascendió hoy a 56,149 desde marzo del año pasado. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, publicó el Minsa.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Print Friendly, PDF & Email