Lima, 13 de Abril, (ANDINA).- El partido Renovación Popular, aclaró que hasta el momento no ha expresado su respaldo hacia algún candidato presidencial que participará en la próxima segunda vuelta electoral en el país.

A través de un comunicado, indican que informarán oportunamente la decisión que asumirán, acerca de su participación en la segunda vuelta.

“Advertimos a nuestros partidarios y militantes que no hemos expresado ningún tipo de respaldo hacia algún candidato como viene circulando de manera tendenciosa en las redes sociales y medios de comunicación”, mencionan.

En el documento, recalcaron también que Renovación Popular es un partido político comprometido con la democracia y la estabilidad del país.

“Desde Renovación Popular informamos a la ciudadanía que continuamos en la espera de los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre las elecciones del 11 de abril para conocer a los candidatos presidenciales que participarán en la segunda vuelta electoral”, subrayaron.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, manifestó que sigue esperando los resultados oficiales finales de la ONPE respecto a las cifras presidenciales de las votaciones del 11 de abril.

Print Friendly, PDF & Email