Excontralor informó que no cuenta con abogado defensor

Lima, 13 de Abril, (ANDINA).- Hasta este viernes 16 de abril, a las 12.00 horas, se suspendió la sesión del pleno del Parlamento en la que se debatirá la denuncia constitucional, por antejuicio político, contra Edgar Alarcón Tejada, en su condición de ex Contralor General de la República.

Alarcón Tejada, actual congresista de la bancada de Unión por el Perú (UPP), estuvo presente de manera virtual en la sesión para informar que desde ayer no cuenta con abogado defensor, ante la renuncia de Humberto Abanto, por lo cual solicitó un plazo razonable para la designación y preparación de su nuevo abogado.

Ante ello, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, dijo que se entendía su situación, pero que, conforme al oficio que se le remitió ayer el parlamentario, se le dio la opción de ejercer su defensa de manera personal.

No obstante, ante la decisión del investigado, Vásquez Chuquilín informó que se le otorgará el plazo y se le convocó para este viernes. “Le estamos dando plazo para que pueda conseguir la defensa técnica correspondiente, queda usted notificado en este acto”, expresó.

Previamente, la congresista de la bancada de Descentralización Democrática, Felicita Tocto, sustentó el informe contra Alarcón Tejada, el cual recomienda acusarlo por enriquecimiento ilícito agravado.

En la agenda del pleno también figuraba el informe final sobre las contrataciones de servicios en el Ministerio de Cultura desde el 2018. La sustentación estaba a cargo del legislador de UPP y nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Maquera (UPP), quien solicitó reprogramar su presentación.

Sostuvo que fue designado la semana pasada en el cargo, pero que recién hoy le entregaron el acervo documentario de su grupo de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email