Lima, 13 de Abril, (ANDINA).- Salvador del Solar regresa al teatro con el rol protagónico en la puesta Yo, Cinna (el poeta)’ este 17 de abril y será transmitida en vivo desde el Teatro Británico.

Esta obra está inspirada en uno de los personajes de la obra ‘Julio César’ de Shakespeare: el poeta Cinna, quien es confundido con el conspirador que asesinó al dictador romano y, por ello, es asesinado por una turba en busca de venganza. Un montaje que nos reta a reflexionar sobre la libertad, el poder, el arte, la política y el rol de cada ciudadano dentro de un país.

“Yo, Cinna (el poeta), es una obra que presenta a un personaje encerrado. Él mismo se define como alguien que está entre paréntesis, encerrado entre los paréntesis que representan su pequeña habitación en el contexto de un mundo que está cambiando y está convulsionando”, nos comenta al respecto Salvador Del Solar protagonista de la obra.

Por otro lado Lucho Tuesta, director de la obra, nos comenta que Cinna es un poeta que se siente perdido y muy frustrado porque no puede encontrar inspiración. Los acontecimientos políticos que vive su país lo sobrepasan y decide quedarse al margen.

Esta puesta en escena solo contará con 12 funciones durante los fines de semana. La preventa de entradas ya comenzó y pueden ser adquiridas a través de la plataforma Joinnus.

Print Friendly, PDF & Email