Lima, 13 de Abril, (ANDINA).- Fuerza Popular continuará en la segunda vuelta con una gran apertura y una gran convocatoria a profesionales y organizaciones sobre temas de una agenda puntual, señaló el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta.

“Con humildad, y habiendo aprendido de nuestros errores que no se pueden volver a cometer, haremos una convocatoria grande a profesionales y grupos de primer nivel. Keiko, además de ser candidata, tiene experiencia para tender puentes, conversar”, refirió.

Sostuvo que quien gane las elecciones debe entender que se necesita consensos en temas principales como enfrentar la pandemia en forma eficiente y rápida, y reactivar la economía.

Sobre esos temas dijo no dudar de que puedan estar de acuerdo incluso con las agrupaciones de Verónika Mendoza, de Rafael López Aliaga y partidos que no tendrán representación en el Congreso como el Partido Popular Cristiano.

“La gran convocatoria no es solo para partidos, sino para todos los peruanos”, refirió en RPP.

Indicó que la población evaluará la actitud de quienes, en momentos difíciles, digan “con tal o cual no”, pero que Fuerza Popular insistirá en una apertura sobre temas de una agenda puntual.

En ese sentido expresó que su partido, así como plantea mano dura con la pandemia y la inseguridad, tiene otra mano tendida para sacar al Perú adelante.

Galarreta refirió que después de 20 años el Estado tiene que volver a estar presente en todos los rincones del Perú, donde el abandono de los últimos gobiernos ha creado otro Perú, que se siente excluido y cuyo voto se debe entender, escuchar y respetar.

“Queremos que la gente vea que se define qué Perú quiere para los próximos años, qué país vamos a dejar a nuestros hijos, ¿vamos a retroceder 30 años?, los que están en duda que nos escuchen, que lean el plan de gobierno, que escuchen a Keiko y que vean que hemos aprendido de los errores”, refirió.

Precisó que Fuerza Popular defiende la Constitución del 93, el equilibrio presupuestal, la autonomía del Banco Central de Reserva y que en su plan de gobierno la salud, la economía y la seguridad ciudadana son tres puntos fundamentales.

Print Friendly, PDF & Email