Chota, Cajamarca, 12 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, hizo un llamado a la tranquilidad a los peruanos y afirmó que el país ha ingresado a una etapa de pensar y trabajar por el Perú.

Sostuvo que se debe actuar de manera responsable porque existen varias necesidades en áreas como salud, agricultura, educación, juventud. “El tema de salud es lo más urgente y debemos estar por encima de cualquier diferencia política para priorizarla”, aseveró.

Pedro Castillo lamentó la situación que se vive por la pandemia de covid-19 y los hospitales no cuenten con los suficientes recursos para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad. “Debería declararse en emergencia a este sector”, subrayó.

En declaraciones a la prensa que cubre sus actividades, el líder de Perú Libre pidió a los demás candidatos y a sus bases estar siempre al frente para atender las necesidades. “Convoco también a las organizaciones populares y los colectivos, se necesita ordenar el país”, apuntó.

Castillo se encuentra en el centro poblado Chugur-Aliso. Desde muy temprano cumple actividades, primero atendió a su chacra y animales y luego se trasladó al centro poblado Puña (Chaccha), ubicado en el distrito de Tacabamba, donde nació y viven sus padres. En este lugar se reunirá con sus familiares y luego visitará el colegio donde enseña.

Adelantó que en estos días continuará con sus actividades cotidianas como atender su chacra, alimentar a sus gallinas, ver a sus padres que tienen problemas de salud. “Esto no me va a cambiar, soy un agricultor. Ahora voy a reunirme con el directo del colegio donde enseño y visitar a mis alumnos”, agregó.

Sobre su campaña política, manifestó que en la noche se reunirá vía zoom con los miembros de su comando nacional de campaña para evaluar las acciones que se tomarán y analizar el avance de los resultados electorales.

El último resultado difundido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) esta mañana revela que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 16.327 % de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Hernando de Soto de Avanza País con 13.464 %; Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 12.912 %, y Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.866 %.

Print Friendly, PDF & Email