Confía en pasar a la segunda vuelta

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- “Un [resultado de] boca de urna es totalmente variable, no tiene ninguna validez estadística”, sostuvo el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien confía pasar a la segunda vuelta.

El aspirante al sillón presidencial obtuvo 10.5 % (margen de error de tres puntos porcentuales), de acuerdo con el flash a boca de urna de América TV/Ipsos Perú. En breves declaraciones a la prensa, ofrecidas en las afueras de su domicilio en el distrito de Miraflores, señaló que este resultado “no tiene ninguna validez estadística, yo soy estadístico, soy ingeniero” y dijo confiar en pasar a la segunda vuelta con Pedro Castillo.

López de Aliaga cuestionó el ausentismo de los miembros de mesa, que según sus cálculos alcanza el 40 % en Lima, y el “maltrato” a los adultos mayores, que debieron esperar bajo el sol durante tres a cuatro horas.

Contó que debió ir a su local de votación, el complejo deportivo Chino Vásquez, varias veces porque su mesa de sufragio no había sido instalada. “Tuve que salir a buscar gente para que sea miembro de mesa y la ONPE no hacía nada”, denunció al comentar que había jóvenes en la cola que estaban dispuestos a asumir la responsabilidad “por la Patria, como se lo demostré al señor de la ONPE, que me maltrató”.

Adelantó que “al señor de la ONPE, que lo tengo identificado, tengo su nombre y apellido, le voy a meter denuncia penal por infringir la ley electoral”.

El sondeo a boca de urna no constituye resultados oficiales; estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email