Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, indicó que esperará con prudencia los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para poder pronunciarse, ya que en este momento habría un margen estrecho entre los candidatos que participan en estas elecciones generales.

En tal sentido, dijo confiar que al conocerse el conteo oficial estará en una mejor posición, por encima de sus contendores que participaron en estos comicios en todo el país.

“Prefiero pronunciarme una vez que esos márgenes sean definidos con mayor precisión y nos den un avance de conteo de votos de la ONPE, que será hoy a las 11:30 de la noche y allí podré reaccionar con mayor precisión. Que las cifras estén más claras y daré mi planteamiento al respecto”, subrayó.

El candidato presidencial dijo que este conteo será mucho más confiable, ya que las últimas cifras dadas hoy en el sondeo de boca de urna, tiene un margen de error de 3 por ciento.

También dijo sentirse agradecido con el pueblo peruano que, a pesar de la pandemia por la presencia del covid-19, la ciudadanía salió a expresar su derecho al voto y elegir a sus próximas autoridades.

En su primera declaración tras el flash a boca de urna de América TV/Ipsos Perú, que lo coloca en el segundo lugar con Keiko Fujimori con con el 11.9 % de los votos, De soto indicó que tras conocerse las cifras de ONPE volverá a dirigirse a la prensa nacional, para dar sus primeras impresiones.

Print Friendly, PDF & Email