Lima, 12 de Abril, (ANDINA).- El excandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, reconoció los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los cuales indican, hasta el momento, que habrá una segunda vuelta sin la presencia de su partido.

“Reconocemos los resultados de la ONPE, los cuales definen que habrá una segunda vuelta, luego de una campaña atípica por la emergencia sanitaria. Acatamos y respetamos la opinión soberana del pueblo”, indicó.

Mediante un comunicado a la opinión pública, Acuña expresó su compromiso de seguir trabajando por la gobernabilidad, el Estado Constitucional de Derecho, la defensa de los valores y la libertad democrática del país.

Asimismo, remarcó que el diálogo, la tolerancia y la unión entre todas las fuerzas políticas serán los pilares para lograr el objetivo de derrotar la pandemia.

El excandidato de APP también se refirió a su partido como “una de las principales fuerzas políticas del país”, y mencionó que consiguieron una de las principales bancadas para el próximo Congreso.

Acuña reiteró su agradecimiento a sus simpatizantes y felicitó a la ciudadanía por haber participado en el proceso electoral celebrado el pasado 11 de abril.

Print Friendly, PDF & Email