Convenio con la ONPE establece que estos recintos podrán emplearse también en una eventual segunda vuelta

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- Un total de 74,244 electores votarán hoy en las 250 mesas de sufragio que se instalan desde las primeras horas del día en el Estadio Nacional y ocho complejos deportivos de Lima, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país, administrado por el IPD, contará con 40 mesas de sufragio para un aproximado de 12,000 electores.

En este recinto, todas las mesas contarán con medidas de protección y bioseguridad para garantizar la salud tanto de los miembros de mesa como de los ciudadanos que acudan a cumplir con su deber cívico.

A disposición de la ONPE

El IPD informó que ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el uso temporal de 37 predios deportivos para su utilización como locales de votación en las Elecciones Generales 2021.

“Las actuales circunstancias de la emergencia sanitaria causada por el covid-19 hacen necesario contar con locales de votación amplios y ventilados que permitan llevar a cabo unas elecciones ordenadas respetando los protocolos de bioseguridad”, detalló el instituto, en una nota de prensa.

Ocho complejos deportivos

Además del Estadio Nacional, hoy funcionarán como centros de votación el Coliseo Cerrado Puente del Ejército, en el Cercado de Lima (32 mesas y 10,000 electores) y el complejo deportivo Santa Anita, en Santa Anita (20 mesas y 6,000 electores)

Asimismo, el complejo Piscina Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (34 mesas y 10,000 electores), el complejo Deportivo Carabayllo, en Carabayllo (13 mesas y 3,900 electores) y el complejo Piscina Matute, en La Victoria (8 mesas y 2,400 electores).

Por último, el coliseo Eduardo Dibós de San Borja (7 mesas y 2,100 electores), el complejo San Juan de Miraflores, en San Juan de Miraflores (24 mesas y 7,200 electores) y el complejo deportivo Oscar R. Benavides, en La Victoria (72 mesas y 20,624 electores).

Segunda vuelta

De acuerdo con el convenio de cooperación interinstitucional entre el IPD y la ONPE, estos mismos predios podrán ser usados temporalmente en una eventual segunda vuelta electoral.

Print Friendly, PDF & Email