En un mensaje en redes sociales, expresa confianza en que pasará a la segunda vuelta electoral

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, pidió a la militancia de su partido esperar “con tranquilidad y prudencia” los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas hoy.

En un mensaje en video difundido en redes sociales, la postulante comentó que se siente muy ilusionada con la oportunidad que el pueblo peruano le está dando “de seguir en carrera hacia la segunda vuelta”.

En su primera declaración tras el flash a boca de urna de América TV/Ipsos Perú, que la coloca empatada en el segundo lugar con Hernando de Soto, con el 11.9 % de los votos, Fujimori agradeció a la militancia de su partido.

“No es tiempo de celebrar”

Dirigiéndose a los personeros de Fuerza Popular, dijo que la posibilidad de concretar su pase a la segunda vuelta electoral “en gran parte está en sus manos; confiamos en su empeño y en su gran trabajo”.

Pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias, añadió. “Y no se expongan porque el virus nos está atacando de manera muy violenta”, comentó la candidata, antes de cerrar su mensaje con esta frase: “Nuestra batalla recién empieza”.

Las proyecciones del sondeo a boca de urna no son resultados oficiales; éstos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email