Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la puesta a cero del sistema de cómputo correspondiente a las elecciones generales 2021.

La puesta a cero consiste en la eliminación de datos de todo registro de la base de datos, a través del software electoral que se ejecuta en los servidores de la entidad electoral.

En un acto público, Roberto Montenegro, gerente de Informática de ONPE, informó que para esta ocasión se han implementado 104 centros de cómputo electoral encargados de procesar los resultados de la votación.

Se realizará escrutinio del voto convencional, así como el sistema escrutinio automatizado en ocho distritos.

Para las elecciones generales, se han instalado 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que organizan el proceso en su respectiva jurisdicción, refirió.

Por primera vez, y con el fin de evitar aglomeraciones en prevención a la pandemia del covid-19, el horario de votación se extendió de 7.00 a 19.00 horas (usualmente era de 8.00 a 16.00 horas).

Más de 25 millones de peruanos, mayores de 18 años, fueron llamados a votar en esta jornada, en la cual han participado 18 candidatos a la presidencia de la República.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el plazo de ley llegaron a instalarse 83,011 (99.96 %) mesas de sufragio de un total de 83,048 para la votación.

Print Friendly, PDF & Email