Además, mañana lunes ingresará a la Selva el segundo friaje del año

Lima, 11 de Abril, (ANDINA).- Lluvias de moderada a fuerte intensidad se extenderán en la Sierra centro y sur desde hoy domingo 11 de abril, en plenas Elecciones Generales; mientras que en la Selva se reanudarán, acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Sierra, las precipitaciones pluviales, nieve, granizo y aguanieve se prolongarán hasta mañana lunes 12. Habrá ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 m s. n. m. Además, se espera lluvia aislada en la Costa.

Para hoy domingo, se esperan acumulados de lluvia sobre los 10 y 15 milímetros en la Sierra centro y sur, respectivamente.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Print Friendly, PDF & Email