Lima, 08 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se comprometió a trabajar por la población más vulnerable del país e invertir en la educación para atender a los millones de estudiantes peruanos, usando la tecnología para mejorar su aprendizaje.

Durante sus actividades de cierre de campaña, indicó que una de las medidas que impulsará en su eventual gobierno será un programa de voluntariado para que los jóvenes lleven alimentos a las personas más necesitadas.

“Con el voluntariado juvenil, los jóvenes dedicarán dos horas a la semana para llevar alimentos a aquellas familias que no tienen qué comer. Hay que ser solidarios y fraternos”, expresó.

Asimismo, López Aliaga añadió que es necesario invertir en la compra de dispositivos electrónicos y el servicio de internet para mejorar la educación remota de los escolares.

“Hay que buscar a los grandes proveedores del mundo para que nos entreguen tablets con internet. (También necesitamos) internet satelital únicamente para el tema educativo, el cual es mucho más barato”, mencionó.

El candidato de Renovación Popular remarcó su compromiso de trabajar por las personas más vulnerables del Perú, en caso resulte ganador en las próximas Elecciones Generales 2021.

“Yo quiero servir a la gente más pobre. (…) Hay 11 millones de peruanos que están sufriendo por la indiferencia absoluta de muchos gobiernos. Mi interés es gerenciar para ver la ruta que seguirá el Perú”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email