Lima, 08 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, dijo que en un eventual gobierno suyo realizaría una redistribución del presupuesto público para mejorar el gasto, sin romper la disciplina fiscal.

En entrevista con canal N, Gálvez resaltó que el Perú es uno de los países más rico del mundo, pero lo que falla son los administradores del tesoro público que no tienen capacidad para gestionar.

Dijo que del presupuesto nacional, un 15% se pierde por la corrupción y otro 15% se revierte al Estado porque no fue ejecutado. Al respecto, dijo que ese 30% de recursos pueden emplearse en salud, educación o la seguridad ciudadana.

El aspirante presidencial de Runa también propuso un gobierno firme que ponga mano dura y que trabaje junto a la Contraloría General de la República.

También insistió en su visión humanista y la necesidad de unión entre los peruanos para superar la fragmentación actual y la desconfianza generalizada hacia las autoridades y políticos. Esta situación, indicó, ha llevado a numerosas solicitudes de inscripción de partidos políticos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Gálvez se mostró confiado de alcanzar un buen resultado en las elecciones de este domingo porque su presentación en el debate organizado por el JNE despertó a más 12 millones de peruanos descendientes de los pueblos originarios.

“Entonces es un despertar nacional y ese despertar hay que guiarlo por el camino de la democracia, de la paz, y que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE sean totalmente transparentes”, expresó.

El candidato de Runa, quien dijo haber superado el contagio de la covid-19 en un 90%, descartó apoyar a algún partido político en una eventual segunda vuelta electoral.

Print Friendly, PDF & Email