Ómnibus interprovicial de la empresa Civa sufrió despiste a la altura del kilómetro 228 de la vía Interoceánica

Ayacucho, 08 de Abril, (ANDINA).- En el Hospital de Apoyo Puquio, en la provincia de Lucanas, son atendidos 25 heridos del accidente vehicular ocurrido hoy en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica, en la región Ayacucho, que dejó al menos 9 personas fallecidas, según reporte del Espacio de Monitoreo y Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Además, se movilizó 9 brigadistas de Intervención Inicial y 4 ambulancias (hospital Apoyo Puquio: 4, Essalud Puquio: 1 y CGBVP: 1).

Un bus interprovincial de la empresa Civa, que se dirigía de Lima a Ayacucho, sufrió esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, un despiste y posterior vuelco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Dirección Desconcentrada de Indeci – Ayacucho indicó que coordina con los efectivos de la Policía Nacional del Perú para las acciones de primera respuesta.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, dio conocer que personal policial de la Carretera Chalhuanca, se desplazó a la zona de emergencia para brindar el apoyo respectivo.

Según informes preliminares de la Policía, al parecer el cansancio y el exceso de velocidad habrían sido las causas del terrible accidente.

Print Friendly, PDF & Email