El párroco de la iglesia de Tomaykichwa será dado de alta en los próximos días

Huánuco, 06 de Abril, (ANDINA).- En la víspera de celebrar su cumpleaños, el sacerdote Juan López, párroco de la iglesia de Tomaykichwa, se recupera del covid-19 en la Villa EsSalud Huánuco, donde se encuentra hospitalizado desde hace ocho días y está próximo a ser dado de alta, informó el Seguro Social de Salud.

El director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, explicó que el religioso, reconocido por brindar apoyo espiritual a los pacientes con covid-19 y al personal de salud de los nosocomios de la región, se encuentra estable y fue atendido desde el día que tuvo los síntomas del nuevo coronavirus.

“En estos momentos, el padre Juan se está recuperando; ha superado el cuadro respiratorio del covid-19, tiene algunas molestias como parte de la secuela que deja la enfermedad, como la cefalea, pero todo está siendo manejado por los médicos especialistas”, refirió.

Asimismo, sostuvo que se ha regularizado el trámite administrativo que le permite al vicario acceder al seguro social.

“En pocos días será dado de alta con control de monitoreo. Hubo algunos problemas al inicio de su atención, pero eso no fue un obstáculo para atenderlo en reconocimiento de toda la labor que ha venido desarrollando de manera espiritual con nuestros pacientes covid-19. Sabíamos que tenía un problema con su seguro, pero ya ha sido superado, podemos decir con mucha alegría que su atención está garantizada”, afirmó.

Por otro lado, el coordinador de la Villa EsSalud Huánuco, Hermann Bauer Córdova, precisó que cuando el sacerdote López presentó los primeros síntomas leves fue recibido en el Hospital II de Huánuco, donde se le hizo una tomografía y esta reveló que tenía el 20 % de sus pulmones comprometidos.

“Él ingresó por un cuadro covid con síntomas leves. Se realizó su primera atención en el hospital II, donde se le hizo una tomografía y se vio que tenía un compromiso pulmonar del 20 %. Entonces, ante esta situación, se le hospitalizó en la villa para darle la atención que necesita”, expresó el galeno.

“Por suerte el padre no ha requerido oxígeno, al momento él se encuentra estable. Lo tenemos en el área de aislamiento en la villa de EsSalud y está próximo a ser dado de alta. Él ha estado siempre apoyándonos con todos nuestros pacientes e incluso estuvo en el peor pico de la pandemia; siempre orando, dando apoyo religioso a todo el personal y pacientes”, indicó.

A puertas de su cumpleaños

A un día de celebrar su onomástico número 50, el padre López agradeció la atención que continúa recibiendo en la Villa EsSalud de Huánuco. Además, destacó el trabajo de los profesionales de la salud durante esta pandemia.

“Estoy muy contento y agradecido con EsSalud por el cuidado brindado para mi recuperación; ahora estoy bastante mejor. Sigo evidenciando el trabajo tan preciso de los médicos, ese cuidado tan importante que brindan todos los pacientes, eso es digno de resaltar y felicitar. Por ello, siempre los he acompañado, porque los profesionales arriesgan su vida y las de sus familias, por eso hay que ser agradecidos siempre”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email